Antonio Caló, el titular de la UOM, cruzó a quienes quisieron leer un mensaje de Alberto hacia Cristina en el discurso del presidente en Plaza de Mayo: «A Cristina hay que respetarla», sentenció. Además le pidió a la oposición que se siente a dialogar.
Antonio Caló, el líder de la UOM y parte de la nueva conducción de la CGT, participó ayer de la reunión del Consejo Económico y Social que encabeza el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
A la salida, el metalúrgico manifestó su conformidad con el acto de festejo del Día de la Militancia y el discurso del presidente Alberto Fernández.
«Estuvo perfecto. Habló como presidente de la Nación y como presidente del Partido Peronista. En ese sentido, le habló a la Nación y también a la militancia», opinó en declaraciones al portal Cadena 3.
Cabe recordar que, en dicho acto, el presidente afirmó que las PASO serían el mecanismo para dirimir las candidaturas de cara al 2023, mecanismo que el Frente de Todos había desechado hasta las pasadas legislativas.
Muchos entendieron que esa decisión es una forma de hablarle a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Caló opinó: «No voy a entrar en ese detalle. Cristina es una militante y el presidente le habló a la militancia», remarcó.
«A Cristina hay que respetarla. Cristina fue presidenta de la Nación dos veces y sacó el 54% de los votos. Después de Perón, fue la presidenta que más votos sacó en la Argentina», destacó.
No obstante, Caló se manifestó de acuerdo con el presidente en convocar a elecciones internas, al tiempo que destacó la importancia del diálogo para solucionar los problemas de la Argentina.
«Ojalá que la oposición quiera venir a dialogar. Yo quiero dialogar. Cuando hay buenas intenciones de ambas partes, el diálogo se arma. Cuando no hay buenas intenciones, el diálogo no se arma», finalizó el dirigente.