La Agrupación de Trabajadores de los Hospitales nucleados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denunció el despido del delegado general en el Hospital Durán, Héctor Ortiz. Acusan a la gestión porteña de cesantearlo por exponer los problemas del sistema de Salud de la Ciudad.
Los trabajadores de los hospitales porteños ofrecerán la conferencia de prensa hoy, a partir de las 12, en la sede del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), ubicado en la avenida Montes Oca 40, en el barrio de Constitución.
«No a la cesantía del licenciado en enfermería Héctor Ortiz», es el lema con que fue convocado el encuentro con la prensa.
«Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por las maniobras donde declaran cesante al compañero Héctor Ortiz, quien en su lucha expuesto durante los inicios de la pandemia los dramas de los trabajadores de la salud», indicaron en un comunicado.
Los trabajadores estatales explicaron que Ortiz «fue castigado de esta forma por denunciar los problemas de los trabajadores en los hospitales porteños, la falta de vacunas para quienes estuvieron en la primera línea en la lucha contra el Covid-19, la falta de insumos y elementos de protección personal, las faltas graves en la infraestructura hospitalaria, la falta de personal y los más de 3.000 despidos que está preparando el GCBA para fines del año 2021».
«Por todo lo mencionado y porque siempre estuvo junto a los trabajadores de la salud luchando por los derechos de todos y todas, las y los trabajadores nos convocamos a esta conferencia de prensa, donde precisaremos la información, los datos reales sobre esta situación y los pasos a seguir en la lucha», adelantaron desde ATE-Salud.