El gobierno de Santa Fe y los sindicatos que representan a los docentes retomarán en la jornada de hoy las negociaciones paritarias. Se espera que en este encuentro los funcionarios den a conocer la oferta salarial de 2015 para el sector, que pide un aumento cercano al 40 por ciento.
Voceros oficiales informaron que el encuentro se llevará a cabo desde las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
La reunión es una de las más esperadas en lo que va de la paritaria de este año, ya que el gobierno se comprometió a hablar definitivamente de números, algo, que a la postre, será lo que destrabe la situación.
Hasta el momento sólo se conoce la postura de los gremios, que en las reuniones previas pidieron un salario mínimo de 9.000 pesos para un docente, según anticipó la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso.
La dirigente sostuvo que «ningún maestro puede ganar menos de 9.000 pesos» y que el pedido «es justo y está acorde con (el valor de) la canasta familiar».
Voceros de la Amsafé indicaron que un docente inicial cobra actualmente alrededor de 6.500 pesos, con lo cual el aumento solicitado por la entidad gremial sería cercano al 40 por ciento.