El empresario alimenticio Martín Cabrales, vicepresidente de la firma marplatense de café, se posicionó al igual que la COPAL contra el congelamiento de precios y pidió avanzar con la reforma laboral.
El empresario alimenticio Martín Cabrales expresó su postura en el coloquio que organizó el intendente cambiemista Guillermo Montenegro llamado «Política, Economía & Real Estate Mar del Plata 2021”, organizado en el hotel Sheraton de esa ciudad.
El empresario de la alimentación se pronunció contra el congelamiento de precios en concordancia con la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal) que lidera el lobbista de la flexibilización laboral Daniel Funes de Rioja, también presidente de la UIA.
Cabrales reclamó también por políticas de Estado sostenibles e instó a los empresarios a comprometerse: «A veces hay que decir y hacer cosas antipáticas y los empresarios tenemos que apoyar».
Cabrales insistió en la necesidad de que el país avance hacia un proceso de «modernización laboral», es decir, para seguir pidiendo la eliminación de las indemnizaciones por despidos.
Una propuesta que no tuvo un apoyo sobresaliente de la ciudadanía, dado que según sus propias palabras «La oposición solo le sacó un punto a un Gobierno mediocre» después de una pandemia con ese tipo de proyectos.
El vicepresidente de la icónica firma marplatense criticó al Gobierno de Alberto Fernández por caer en «recetas que ya fracasaron» y citó como ejemplo el congelamiento de precios que impulsó la Secretaría de Comercio Interior desde octubre.