Roberto Coria mejora su salud luego de ser baleado este jueves. Pese al atentado, el viernes las elecciones se celebraron con normalidad y el dirigente se impuso con el 73% de los votos guincheros, renovando su liderazgo.
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles cerró en la noche del viernes su proceso electoral. Sobre un padrón de 2719 afiliados para votar, votaron 2051 trabajadores . “La Verde” de Coria se impuso por un 73,21 % , unos 1454 votos sobre “La Lista Azul” de Daniel Amarante, ex secretario adjunto del gremio, quien sacó el 26,79 %, unos 532 votos. El proceso se realizó de forma pacífica en todo el país. Coria comienza así su quinto mandato hasta el 2025, ganando con la participación del 75 % de trabajadores habilitados a votar.
Se habilitaron para votar 25 mesas, distribuidas en 20 puntos de distintos lugares del. Desde el sindicato describieron la votación de los trabajadores y trabajadoras de puertos, depósitos fiscales, areneras y empresas extra portuarias que emplean guincheros, como masiva.
“Está fue una jornada histórica que demuestra que la Democracia Sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos, funcionarios por el cobarde atentado que sufrí. Renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte”, sostuvo Coria desde el sanatorio porteño de la Providencia donde emitió hoy su voto.
El resultado fue avalado por la Junta Electoral y los inspectores del Ministerio de Trabajo. Conocido este resultado, Guincheros recibió saludos desde otras organizaciones que integran la CGT, como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
Roberto Coria se recupera del disparo que recibió mientras salía de su casa junto a su hijo. Decidió filmar el momento de depositar el sobre en la urna: «Gracias compañeros. A votar que es un derecho sagrado que tenemos todos.», afirmó.
El hecho todavía se está investigando y por el momento no hay pistas certeras: «El martes anterior había tenido una escaramuza y no le había dado importancia, pensé que se habían equivocado de persona. Creer que te pueden tirar tiros por una elección es una barbarie de antes eso», explicó Coria.