El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se acercó a la Casa de Gobierno bonaerense para discutir con Axel Kicillof cuándo se tratará en la Legislatura bonaerense la derogación de la Ley 15.008, el régimen de jubilaciones, subsidios y pensiones de los empleados del Banco Provincia que había promulgado la gestión de María Eugenia Vidal.
«Hoy me reuní con el gobernador Axel Kicillof quien me manifestó su intención de incluir como prioritario en el tratamiento de sesiones extraordinarias la nueva ley que impulsa el gobierno provincial que restituye derechos previsionales a las y los trabajadores del Banco Provincia», afirmó Palazzo en sus redes sociales.
Esto tendría lugar luego del 10 de diciembre, una vez renovadas las bancas de la Legislatura bonaerense, ya con el senado a favor del oficialismo.
La Ley 15.008 de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, actual diputada electa por la Ciudad, María Eugenia Vidal, fue fuertemente resistida por La Bancaria. Finalmente, a cuatro años de su promulgación, podría derogarse.
En julio de este año, el gobernador Axel Kicillof ya se había pronunciado al respecto: «Es una ley que ha sido cuestionada legalmente hasta por el actual procurador, que en la provincia de Buenos Aires había sido funcionario del gobierno anterior», argumentó.
«Se hizo un trabajo muy serio que permite un esfuerzo compartido, devolver derechos que les habían quitado como el 82% móvil, la reducción de la movilidad, la reducción de la edad jubilatoria para las mujeres a los 60 años, reconocer muchísimos derechos», había destacado el gobernador en aquella oportunidad.