Los trabajadores judiciales de la provincia de San Luis realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir del jueves 9 de diciembre por una serie de reclamos laborales que no han sido atendidos por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Así lo confirmó José Durán, secretario general del gremio, quien sostuvo que los trabajadores vienen “perdiendo los derechos adquiridos” desde la nueva conformación del STJ y desde la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia.
Los trabajadores de las tres circunscripciones judiciales en las que se encuentra dividida la provincia de San Luis desde hace semanas se manfiestan todos los miércoles frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia «por medidas inconsultas, falta de empleados, cambios de horarios y la amenaza de extender la jornada laboral hasta las 16”.
En ese sentido, ya que actualmente el horario de trabajo es hasta las 14, Durán dijo a Télam que la protesta también es por una recarga laboral ante la falta de personal, las malas condiciones edilicias y la falta de diálogo entre los trabajadores y la patronal.
“No tenemos contestaciones a los proyectos presentados mediante la redacción de un borrador de Convenio Colectivo de Trabajo, como así también preocupa la indiferencia a cada manifestación, ya sea con reclamos en la calle, como así en las presentaciones judiciales”, agregó el gremialista.
A comienzos de noviembre, el gremio SIJUPU presentó un amparo judicial para resolver el conflicto, que aún está sin resolución.