La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) estrenó el Centro Médico de OSITAC, la Obra Social de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba, en el primer piso del Faro de Olmos. La plana mayor del sindicalismo cordobés y el moyanismo respaldaron a Emiliano Gramajo, su titular.
La OSITAC dejó su histórica sede de calle Paraná, para cortar las cintas de su flamante Centro Médico en el primer piso del Faro de Olmos (Av. Olmos 485).
El evento, que tuvo a Emiliano Gramajo como eje, mostró un fuerte acompañamiento político del sindicalismo cordobés y referentes del moyanismo que llegaron hasta la provincia mediterránea.
De hecho Gramajo contó con la presencia de Juan Pablo Brey, titular del gremio de Aeronavegantes, y representante de la nueva Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Brey ofició de canciller del moyanismo y llevó el saludo y las felicitaciones de Pablo Moyano, nuevo Secretario General en el triunvirato que comanda la CGT Nacional.
«En el último tiempo, nada fue sencillo para todo el equipo de gestión. Cuando asumimos, a fines de 2019, nos encontramos con un sindicato plagado de dificultades, y una obra social quebrada, que tuvo que entrar en convocatoria de acreedores para poder ser salvada. Y al poco tiempo, la llegada de la pandemia, golpeó de lleno al sistema de transporte interurbano, sumergiendo en una crisis sin precedentes a trabajadores y usuarios», expresó Emiliano Gramajo.
Y afirmó que «a solo dos años de la asunción, y después de lograr una paritaria histórica, comenzamos una etapa de fuerte reconstrucción junto a todo el equipo, a través de distintos proyectos institucionales de base solidaria, que se conocerán en el corto y mediano plazo».
En la inauguración, además, estuvieron presentes la mayoría de los gremios pertenecientes a la CGT Regional Córdoba, empezando por su Secretario General José Pepe Pihen (Sindicato de Empleados Públicos –SEP-); y dirigentes como Aldo Rivas (Legislativos); Edgar Luján (Camioneros); José Porras (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor –SMATA-); Federico Cortelletti (Judiciales); Julio Brochero (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –Utedyc-); Juan Montserrat (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba- UEPC-); Lucía Toledo (Juventud Sindical); Juan Saragusti (Bancaria); Oscar Rodríguez (Casinos); Guillermo Borelli (Petroleros); Gonzalo González (Jardineros); Máximo Brizuela (Sindicato Regional de Luz y Fuerza –SiReLyF-); Guillermo Vargas (Vial); Juan Rousselot y Cristian Caballero (Gastronómicos y Hoteleros); Leandro Arevalo (Estacioneros); Atilio Brion (Aguas); Pablo Lutterini (Médicos); Héctor López (Petroquímicos); entre otros.
De esta manera, como obra social sindical surgida bajo el ala de AOITA, OSITAC amplía su abanico de servicios y especialidades médicas para más de 10 mil afiliados y afiliadas de toda la provincia de Córdoba.