El próximo 19 de marzo habrá un nuevo proceso electoral en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), los denominados Metrodelegados, en la que los afiliados elegirán a sus representantes.
La actual conducción de Roberto «Beto» Pianelli y Nestor Segovia, con la lista Roja y Negra, buscará un nuevo mandato al frente del gremio y tendrá como contendientes dos listas de izquierda trostkista.
Los representantes del PTS conformarán la lista Bordó/Violeta que llevará como candidato a secretario general a Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y una de las figuras del partido y a Ariel Mastandrea como secretaria adjunto.
Por su parte del Partido Obrero irá a los comicios con la nómina Naranja que propone a Carlos «Charly» Perez y a Cristian Palleti como secreatarios general y adjunto respectivamente.
La falta de conformación de una lista de unidad en la oposición le allana el camino a Pianelli y a Segovia frente a unos comicios que amenazaban con poder convertirse en disputados.
Además, serán las primeras elecciones que se celebren con el nuevo estatuto que se aprobó en el sindicato a fines del año pasado y que amplió la representación de la minoría y el poder de las bases en la toma de decisiones.