Antonio «Coco» Cassia, secretario General de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH, fue reelecto ayer para un nuevo mandato al frente del Sindicato a nivel nacional. Tendrá otros cuatro años de gestión.
El histórico dirigente Antonio «Coco» Cassia, secretario General de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH, consiguió ayer su reelección.
En los comicios que se realizaron en los establecimientos de todos el país, Cassia obtuvo el 83% de los votos, sobre un padrón total de más de 12 mil afiliados.
«Esto nos obliga, aún más, a dedicarnos para el bienestar de los trabajadores y su familia, y por el engrandecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)», le dijo Cassia a InfoGremiales.
«Creemos que va a ser una tarea difícil, pero el resultado demuestra que tenemos la confianza de todos los afiliados», agregó.
Cassia, también pilar de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), seguirá por otros 4 años al frente del poderoso gremio de los trabajadores petroleros de YPF.
La particularidad del caso es que la renovación de los mandatos de la Federación se da por el voto directo y secreto de los afiliados. Es toda una rareza en el mundo sindical ya que en las Federaciones eso suele ocurrir por voto indirecto.