Los trabajadores municipales de Morón recibirán este mes un plus de $ 10.000 junto al aguinaldo. La medida no incluye a asesores, directores, subsecretarios y secretarios.
El Municipio de Morón otorgará un bono de fin de año de 10 mil pesos a los trabajadores y trabajadoras con una remuneración bruta inferior a los 70.000 pesos.
La medida, dispuesta por el gobierno que encabeza Lucas Ghi, alcanzará a casi 4.500 agentes que desempeñan tareas en la comuna, excluidos asesores, directores, subsecretarios e integrantes del Gabinete municipal.
El monto es idéntico al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pagaba el Gobierno nacional durante la pandemia para los sectores afectados.
Con el plus, que se cobrará este mes junto al Salario Anual Complementario (aguinaldo), el gobierno apunta a fortalecer los ingresos de las y los trabajadores, en una época del año en la que se incrementan los gastos por las fiestas y las subas inflacionarias.
Así lo trasmitió el intendente Lucas Ghi, junto a los secretarios Diego Spina (Obras y Servicios Públicos) y Claudio Román (Gobierno), a Erika López y Gabriela Pinto, interventoras en el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, y al secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón, Luis Duré; con quienes el Gobierno municipal mantiene un frecuente y avanzado diálogo para mejorar las condiciones salariales y laborales en la comuna.
Serán beneficiarias y beneficiarios de esta medida redistributiva quienes cobran hasta 70.000 pesos de salario bruto, excluidas las horas extras y las asignaciones familiares.