La Central oficial convoca a concentrarse el próximo domingo 1° de marzo, a las 10:30, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Avenida Entre Ríos para marchar, posteriormente en apoyo al Gobierno Nacional.
El discurso de la Presidenta de la Nación, que abrirá en el Congreso las sesiones de su último mandato, «tiene que tener el marco de la multitudinaria movilización de nuestro pueblo para reafirmar el camino de conquistas sociales iniciado en el 2003 y sostenido con avances permanentes desde entonces», afirmó Yasky.
«Se trata de una cita ineludible de defensa de la democracia en momentos en que los grupos de poder – locales y extranjeros- embisten para impedir que el gobierno legítimamente electo pueda desarrollar su mandato constitucional», afirmó la Central, que tiene especial presencia en gremios estatales y docentes.
Dentro del mundo gremial, la presencia de la CTA contarstará con la de Julio Piumato y cierto sector de la CGT de Hugo Moyano en la pasada marcha del silencio, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
«Vamos a defender lo conquistado, avanzando por lo que falta y en unidad con todas las fuerzas nacionales, populares, democráticas y antiimperialistas de nuestro país», concluyó el yaskismo.