El lunes pasado, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) celebró elecciones para renovar autoridades. Los canillitas reeligieron en las urnas a Omar Plaini que encabezó la lista Bordó.
Omar Plaini informó en su cuenta de Twitter que la fórmula que integró junto al secretario adjunto, Carlos Vila, «se impuso con el 85,1% de los votos para el período 2021-2025, sobre la Lista Marrón».
El gremialista, del riñón de Hugo Moyano y actual integrante de la Comisión Directiva de la CGT, accedió a su cuarta reelección al comando de la organización.
En el comunicado emitido por el SIVENDIA valoraron la «gran participación de afiliados y afiliadas».
Y agregaron: «Celebramos desde la organización no sólo el triunfo electoral sino también haber ejercido la democracia sindical y que los y las canillitas tuvieran la oportunidad de votar a quienes conducirán el gremio en el período 2021-2025, como asimismo la absoluta normalidad del comicio».
«Este nuevo voto de confianza nos obliga aún más a seguir luchando por esta centenaria actividad», concluyeron desde el gremio.