La mesa ejecutiva del Ateneo Bancario Metropolitano (ABM) que lidera el dirigente nacional Eduardo Berrozpe convocó a asistir de forma masiva a «la concentración popular del domingo próximo en el Congreso con motivo de la inauguración de un nuevo perído de sesiones ordinarias por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
De esta manera los bancarios peronistas, que desde lo gremial responden a la conducción nacional de Sergio Palazzo, se diferenciaron del titular de La Bancaria.
La conducción del Ateneo, que también integran entre otros los dirigentes Guillermo Maffeo, Claudio More y Alejandro Fagiani, hizo el llamamaiento a la concentración popular al conmemorar el 69º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón -el 24 de febrero de 1946- y el natalicio del ex presidente Néstor Kirchner, quien condujo a «la recuperación política, social y productiva de la Nación luego del trágico quebranto de 2001».
«Kirchner, durante su mandato, garantizó el crecimiento con justicia social y la vigencia de los derechos de los trabajadores», puntualizó Berrozpe en un comunicado de prensa.
Añadió que hoy más que nunca «es preciso consolidar el respaldo al camino inaugurado entonces por Perón y los trabajadores, recuperado por Kirchner y continuado por Cristina».
«Es imprescindible seguir ese camino para no retroceder; para consolidar la recuperación de la economía y la soberanía en las decisiones; el empleo y la producción; el sistema previsional y el funcionamiento de las negociaciones paritarias», puntualizó.
Agregó que también ese camino debe ser continuado para consolidar «la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF); de Aerolíneas Argentinas; la memoria y la derogación de la impunidad; para generar la fuerza necesaria a fin de concretar lo que resta hacer, como la integración a la formalidad laboral de los argentinos que no tienen un trabajo digno y para corregir los errores que hubo, como en todo emprendimiento humano», señaló.
Berrozpe y los otros dirigentes del Ateneo indicaron que esa convocatoria para el domingo 1º de marzo se realiza «con nuestras discrepancias, en particular porque no se produjeron aún las reformas financiera y tributaria».
«Pero que quede claro que es imprescindible no retroceder en el camino de la ejecución del proyecto nacional recuperado con el liderazgo de Néstor Kirchner; que repudiamos las maniobras desestabilizadoras, provengan de donde provengan, y que estamos junto a la presidenta Cristina para que ejerza a pleno la responsabilidad que le asignó el pueblo argentino», concluyeron.