El Cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, realizó declaraciones radiales sobre el video que muestra a los exfuncionarios de María Eugenia Vidal hablando sobre una «gestapo antisindical» y sentenció: «Hoy está saliendo a la luz lo que nosotros denunciábamos hace 4 años» afirmó y agregó «quien daba las órdenes era el espía y expresidente Mauricio Macri.»
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, dialogó con FM La Patriada y con El Destape Radio sobre los dichos del exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, y la persecución macrista: «Nuestra organización gremial fue de lo más perjudicado por el macrismo, veníamos de rechazar la reforma laboral y ahí comenzó la persecución».
«Precisamente en esa fecha nosotros habíamos rechazado en las calles el intento de reforma laboral que había mandado el FMI al gobierno de Macri. Ahí empieza toda esa persecución judicial por orden estricta del expresidente Macri, de ahí para abajo toda la asociación ilícita, esa banda que gobernó nuestro país a través de la Justicia con causas inventadas.», recordó.
El también dirigente camionero agregó: «Era una forma de acallar a aquellos dirigentes que nos oponíamos a ese modelo económico. Ojalá se haga justicia y se investigue pero se sabía que inventaban causas».
Además afirmó: «Ojalá en 2023 no se permita que la derecha vuelva al país y que podamos continuar con este modelo económico» y rememoró: «La oposición días antes de las elecciones decían que iban a sacar la indemnización, luego vendrían por el aguinaldo y otros derechos».
En ese sentido contrapuso: «El Ministro Guzmán prometió que no iba a haber reforma laboral ni plan de ajuste. Un gobierno peronista no le puede sacar derechos a los trabajadores» y agregó: «La inflación es lo que más perjudica a los trabajadores, se debería ser más fuerte en el control de precios. Hay falta de solidaridad de los grandes grupos».
Por esto: «Hay que rechazar cualquier intento de reforma laboral, mantener las paritarias libres y controlar la inflación»
Sobre el gobierno: «Estamos convencidos de que este es el proyecto que va a sacar el país adelante. No podemos repetir los errores del pasado que por ir divididos ganó la derecha. Esos cuatro años nos sirvieron de experiencia» y dijo: «Con el desastre que ha hecho el macrismo con ese préstamo millonario, ahora quieren dar clase. Se debe mantener la soberanía y la independencia económica»
Por último aclaró: «La quita de la doble indemnización no fue consensuada con la CGT, no tuvimos incidencia» y aseguró: «Si hay despidos saldremos a la calle como hemos hecho históricamente. Esperemos que no aprovechen para tomarse revancha».