La seccional de Uthgra Rosario sufrió un ataque con arma de fuego al edificio donde se atiende a los afiliados y se hacen trámites relativos a la obra social de gastronómicos y hoteleros. Los dirigentes de la seccional aseguraron a la prensa desconocer los motivos pero luego trascendió que en la escena había un mensaje para un exbarra de Newell’s. El vínculo entre el sindicato y Pera no queda claro.
En el marco de la investigación sobre la balacera contra la sede del sindicato de trabajadores gastronómicos Uthgra Rosario ocurrida en la madrugada del domingo, este lunes trascendió que dejaron un mensaje con amenazas hacia Matías Pera, un exintegrante de la barra brava de Newell’s.
El mensaje dirigido al hombre de 39 años fue arrojado debajo de la puerta de entrada al edificio del sindicato: “No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra”, advirtieron. El apodo respondería a Jonathan Creciente, condenado por el intento de homicidio a Pera, que sobrevivió a un ataque de cinco balazos en 2010.
La nota que hallaron los investigadores le reclama a Pera que “no se meta donde no se tiene que meter” porque “si sigue, se va a poner peor”.
Medios de prensa local consultaron con el secretario gremial de la seccional, Sergio Ricúpero, quien aseguró que no tiene relación con el exbarra leproso. Sin embargo, confirmó que existe un vínculo entre él y personas del sindicato.
“Sé que Matías va a los parrilleros de Newell’s. Hay delegados que van ahí y seguramente lo conocen a este muchacho”, comentó el dirigente ante la consulta de Radio 2.
InfoGremiales accedió a capturas de pantallas de las redes sociales de Matías Pera junto al actual secretario de Organización de la seccional rosarina Martín Coronel que circulan entre trabajadores gastronómicos donde se refiere a él como «viejo amigo».
Fuentes sindicales además reenviaron audios presuntamente emitidos por el propio Pera en el que pedía que dejen de referirse a él en «listas» por su nombre y apellido, para llamarlo «Tibu», «Tiburón» o «Tiburón Blanco» porque tenía en mente dedicarse el año entrante a negocios con «gente muy importante», «con una espalda muy grande» y quería evitar aparecer en los medios otra vez «como jefe de una banda».
La foto responde a un evento del sindicato de gastronómicos realizado este año junto al Sindicato de Juegos de Azar ALEARA.