El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se refirió así en declaraciones radiales al gran escándalo que se desató esta semana con la difusión de la AFI del video de Marcelo Villegas. El dirigente camionero dio por confirmada la existencia de una «mesa judicial antisindical» y comparó la intención de tener una Gestapo para desaparecer gremios con el terrorismo de Estado que se recayó sobre diversos dirigentes durante la última Dictadura.
«Vidal es la máxima responsable de la persecución de los compañeros de la provincia de Buenos Aires. Todos los fiscales le respondían a ella, quedó demostrado ayer; todos los funcionarios que estaban ahí eran funcionarios de ella. ¿Ella no tenía conocimiento de cómo sus funcionarios acordaban con la gente de la AFI?» , se preguntó Pablo Moyano esta mañana en declaraciones para Radio 10.
De ese modo se refirió el cosecretario general de la CGT al video de la reunión de junio de 2017 en el que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, proponía desarrollar una estrategia que incluía el armado de causas judiciales a gremialistas, entre ellos el extitular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina.
Sobre estos dichos, Moyano consideró que prueban el funcionamiento de una «mesa judicial» también en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que esa estrategia fue implementada «por el espía (Mauricio) Macri» mientras que su brazo ejecutor fueron «Patricia Bullrich, Elisa Carrió y (María Eugenia) Vidal».
«Decir que quieren una Gestapo para desaparecer los gremios es lo mismo que pasó en la dictadura del ’76», alertó para luego reclamar que «que la Justicia investigue y que vayan en cana».
En ese sentido, al repasar la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como bonaerense, insistió: «Así gobernaban estos tipos, a carpetazo inventado, con la Justicia a su favor y con los grandes medios de comunicación que avalaban todo lo que ellos decían».