Las andanzas de la ahora senadora Gladys González en el SOMU finalmente salen en los grandes medios. La circulación de un audio donde se la escucha afirmar que «El objetivo es que «el Caballo» Suárez vaya preso» se suma al video de Marcelo Villegas, también del riñón de María Eugenia Vidal, y refuerza la teoría de una operación sistemática que actuó coordinadamente desde distintos sectores del Estado dominado por el macrismo para arrasar con el sindicalismo argentino.
El audio que hoy circula de la entonces diputada Gladys González, que a su vez era interventora del Sindicato de Obreros Unidos Marítimos (SOMU), data de 2016. En junio González acababa de quebrar a los otros dos interventores, Jorge Carlos Alonso (por el Ministerio de Trabajo) y Santiago Viola (por el juzgado) que terminaron renunciando, mientras enfrentaba una denunciada por incompatibilidad de cargos.
González aseguraba que la incompatibilidad de cargos no era tal porque cobraba de dos ámbitos distintos y se comparaba con otros diputados que a la vez eran sindicalistas pero los dirigentes del gremio con los que se encontraba le hicieron notar que ella no era sindicalista, nunca fue electa como representante de los marítimos.
En el audio que hoy difundió C5N se la escucha afirmar directamente que estaba actuando más que el juez para que lograr su objetivo: que Omar «Caballo» Suárez, entonces secretario general del SOMU, vaya preso. Del debido proceso judicial y la independencia de poderes, ni noticias.
En aquel entonces, los interventores renunciantes la acusaban también de buscar recomposiciones salariales a la baja, con 10 puntos menos que el arreglo estándar de entonces, y hasta de buscar modificar el convenio colectivo de trabajo del SOMU, algo que dista del criterio de mantener el status quo para lo que los habían nombrado.