El Gobierno entregará a las líneas de colectivos unos $3.000 millones extra durante tres meses para evitar paros en el servicio de transporte público automotor. Ante la perspectiva de lograr un acuerdo con el FMI, se espera reducir los subsidios al transporte con un aumento de tarifas que todavía está en debate.
A través de la Resolución 509 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial el 31 de diciembre, el Estado reconocerá compensaciones por cerca de $18.500 millones mensuales en total al menos entre diciembre y febrero de 2022. El monto representa un crecimiento de unos $ 3.100 millones al mes en los subsidios que otorga el Tesoro Nacional para el funcionamiento del transporte en colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Aún así, fuentes empresariales aseguraron a El Cronista que consideran la cifra resulta insuficiente y que el servicio se verá afectado.
A través de un comunicado. distintas cámaras del sector habían avisado que empezarían a reducir frecuencias en el turno noche, ante el aumento de sus costos (principalmente paritarias), que los pasajeros solamente cubren en un 11% ($ 13 promedio por cada boleto).