Luego de 14 meses de reclamos y negociaciones, 54 trabajadores del emblemático restaurante de la Costanera, Rodizio, cobraron este martes la totalidad de sus respectivas indemnizaciones por un monto total que supera los 50 millones de pesos.
Según informó el sindicato encabezado por Luis Barrionuevo, las gestiones fueron encabezadas por Humberto Ballhorst, secretario de Organización de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y hoy candidato por la Lista Azul para disputarle a Dante Camaño la titularidad del seccional capital del gremio.
Las elecciones serán el 15 de marzo luego de que fueran suspendidas el mes pasado de forma escandalosa por la lista de Dante Camaño tras impedirle a la totalidad de los afiliados participar de forma libre de los comicios, informaron fuentes oficiales.
El acuerdo se oficializó este martes en el Ministerio de Trabajo que avaló el pago indemnizatorio a 54 empleados, en su mayoría con más de 20 años de antigüedad en el restaurante.
Además, el grupo empresario que se hará cargo del edificio se comprometió a darle empleo a los trabajadores.
Desde noviembre de 2019 los trabajadores de Rodizio tomaron el restaurante para vender hamburguesas y choripanes y así lograr un mínimo de ingresos, ya que sólo percibían la ayuda por ATP.
Con la intervención sindical, los trabajadores lograron reabrir las puertas del restaurante conformando una cooperativa que permitió mantener las fuentes laborales hasta alcanzar las indemnizaciones correspondientes.
Finalmente, durante la última navidad, el emblemático restaurante cerró sus puertas de forma definitiva, con el aliciente de que 54 familias podrán tener continuidad laboral además de ser reconocidos económicamente por sus años trabajados en la firma Rodizio.