Con rechazo por parte de la patronal y sin ofertas, los trabajadores panaderos bonaerenses convocan a sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Federación Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de la Provincia de Buenos Aires (F.O.E.P.A) para discutir y analizar el estado actual de las negociaciones paritarias.
El líder de panaderos, Abel Frutos elevó a los industriales bonaerense una petición para que se reabra la discusión paritaria y planteó el piso de aumento en un 40% a pagar en cuatro tramos, asimismo se pidió corregir el desfasaje de un 7 u 8 % en función del último incremento salarial.
Sin embargo, la patronal desoyó el pedido de los trabajadores y desestimó la posibilidad de realizar una contraoferta.
Ante esta situación los dirigentes gremiales se retiraron de la mesa de negociación y expresaron en un comunicado que «la actitud de la patronal perjudica a los miles de trabajadores panaderos bonaerenses que viven momentos de incertidumbre acechados por el aumento despiadado de los precios y el elevado costo de vida».
La sesión extraordinaria fue convocada para este lunes, 2 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de Lomas de Zamora.