Afiliados al gremio de la construcción Uocra realizaron una protesta frente a la planta Fenicsa ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Este jueves la empresa les impidió reincorporarse hasta que no lleguen a un acuerdo con sus dos contratistas Erection y Constructol.
Un grupo de trabajadores de Fenicsa representado por la Uocra reclamó mejoras laborales frente a la planta ubicada en Avenida Rucci y Reynoso; entre ellas el pago del «premio parada» que consiste en un extra de entre el 40 y 45% por hora trabajada.
En diálogo con Radio Net, Horacio Azoni, referente de UOCRA San Pedro, detalló que los empleados reclaman a las empresas Erection y Constructol la adhesión al convenio que contempla el pago de un porcentaje extra en la hora básica y la inclusión de las viandas para los trabajadores que permanecen en el lugar 12 horas.
Son alrededor de 35 personas contratadas que durante el miércoles ingresaron a la empresa Fenicsa y realizaron un quite de colaboración.
La empresa este jueves no los dejó entrar hasta tanto no lleguen a un acuerdo con las dos contratistas, Erection y Constructol.