Se lo plantearon ayer los empresarios a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Como había adelantado InfoGremiales, es por el incremento del ausentismo laboral producto de la explosión de los contagios. Se evalúa un Pase Sanitario Laboral: «Empleado que no se vacuna, empleado que no trabaja», advierten.
El aumento exponencial de contagios de Covid en el país no sólo amenaza la temporada turística en desarrollo, sino que empezó a resonar en la totalidad del mercado de trabajo. Es que, como derivado, aumentó fuertemente el ausentismo laboral.
De hecho ayer InfoGremiales había adelantado en exclusiva las gestiones de las Pymes para tratar el asunto en una reunión tripartita con los gobiernos y los sindicatos.
Por su parte, los grandes empresarios hicieron punta de lanza. Mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y pidieron la implementación de medidas que protejan la producción y los amparen para implementar sanciones.
«Ayer tuvimos una reunión y Vizzotti escuchó la preocupación por el alto porcentaje de ausentismo por contacto estrecho» sostuvo Antonio Aracre, CEO de Syngenta, en declaraciones a FM Futurock.
Y anticipó que «Vamos a reformular algunos protocolos para establecer algún tipo de pase sanitario empresarial».
Además, Aracre remarcó que en el encuentro con las autoridades de salud «Se habló de estrategias para bajar los 5 días reglamentarios de aislamiento para los empleados».
Por último dejó una definición que desde ahora va a empezar a resonar con fuerza y que, seguramente, tendrá su capítulo judicial: «Empleado que no se vacuna, empleado que no trabaja».