ATSA exigió un alto a las situaciones de agresión, pidió solidaridad y empatía para con el personal de salud que hace lo que puede frente al aumento de contagios aunque se encuentre agotado y desbordado y advirtió que de no detenerse la escalada de violencia, el gremio tomará medidas.
Durante los últimos días, con la saturación de los centros de testeo, se difundieron imágenes de diversas agresiones a trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, llegando incluso a la golpiza.
Esto generó repudios públicos de toda índole y hoy llegó el de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina que lidera Héctor Daer en Buenos Aires.
En un comunicado que difundió el cosecretario general de la CGT, la ATSA habló sobre el incremento de contagios, la renovada presión sobre el sistema de salud y reconoció el denodado esfuerzo de las y los trabajadores: «Lamentablemente, los ciudadanos se olvidan de que son atendidos por trabajadores desbordados, cargados de responsabilidad, y nos encontramos con malos tratos e insultos.»
«Lejos quedaron los aplausos y el reconocimiento, lejos quedó la valoración y el agradecimiento», recordaron y pidieron consideración, comprensión, solidaridad y empatía para con el personal que está haciendo todo lo que puede.
«No dudaremos ni un instante en tomar las medidas de acción directa necesarias para que cese el maltrato y el hostigamiento. Basta de violencia hacia lxs trabajadorxs de la salud.», concluyeron.