La Federación de Comercio que lidera Armando Cavalieri pidió un incremento adicional del 15% en la revisión paritaria de la actividad. A partir del 15 de enero empiezan las discusiones formales. Buscan cerrar el año con un aumento por encima del 50%.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) formalizó en las últimas horas su pretensión en lo que respecta a la recomposición salarial de la actividad.
Según pudo saber en exclusiva InfoGremiales, Armando Cavalieri ya acercó el pedido a las cámaras empresarias de un incremento adicional del 15% para los mercantiles.
El reclamo se da en el marco de la cláusula de revisión pactada por las partes cuando se firmó el último tramo de la negociación colectiva en agosto de 2021.
«La Federación está planteando un 15% como parte de la clausula de revisión, en función del incremento de los precios», aseguraron a InfoGremiales desde el entorno del líder mercantil.
«Se espera que las cámaras se van a juntar a discutir a partir del 15 de enero, y empiecen las deliberaciones», agregaron.
La intención de Comercio es que la recomposición de punta de punta (abril 2021 – abril 2022) supere los 50 puntos porcentuales y no quede por detrás de la inflación anual.
La discusión salarial de Comercio es de especial trascendencia. Tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino que empezará a proyectar lo que pueda suceder en 2022.