Tras desmentir a las autoridades de la Dirección General de Escuelas y ratificar que la adhesión a la medida de fuerza es del 90 por ciento, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidirá mañana como continuará con el plan de lucha. El Congreso será este miércoles, día en que concluye el paro de 72 horas que están llevando adelante.
«En los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida», destacó Mirta Petrocini, titular del gremio.
«Está claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita sólo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la provincia», agregó.
Este martes las 132 delegaciones de FEB tienen reunión distrital para que las bases definan acciones a seguir y eleven mandato al Congreso, que será el miércoles 4 de marzo.
Durante el Congreso definirán la continuidad o no de las medidas de fuerza que están llevando adelante en el inicio del ciclo lectivo 2015.
Desde FEB, además, aseguran que no recibieron notificación alguna de la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno provincial y por tal motivo no tienen ninguna obligación de cumplir con la medida