Pablo Moyano y Sergio Sasia refrendaron ante el Jefe de Estado la importancia de mantener por normativa la atención para los enfermos de Covid a través de las ART. Además le plantearon la problemática del transporte fluvial, marítimo y hablaron de la Ley Federal de Transporte.
El Presidente Alberto Fernández recibió ayer en Olivos a dirigentes de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Allí analizaron diferentes alternativas y le expresaron la «importancia de recuperar la línea de bandera y a la flota argentina» y de concretar un proyecto para la Ley Federal de Transporte.
«Planteamos diversas problemáticas del sector marítimo y fluvial, para generar políticas en defensa de la Marina Mercante, de la Soberanía Nacional y de las y los trabajadores. Asintió el presidente la importancia de recuperar la línea de bandera y la flota argentina», remarcaron los gremialistas.
La comitiva estuvo incorporada por el triunviro cegetista Pablo Moyano, Sergio Sasia, Mario «Paco” Manrique y Cristian Jerónimo.
Vale recordar que semanas atrás, durante un encuentro de la cúpula de la CATT con el ministro de Interior Wado de Pedro, el tema de la Ley Federal de Transporte formó parte del temario que se analizó durante la reunión en Olivos la cual se extendió durante una hora y media.
«Desde la CATT estamos trabajando en impulsar una Ley Federal de Transporte, donde se hemos tenido varias reuniones con diversos ministros relacionados, a lo cual resalto la importancia de eso para el País», explicó Sergio Sasia.
«Además se planteo la prorroga de vigencia de cubrir por ART el Covid-19 como enfermedad profesional», agregó el titular de la Unión Ferroviaria.
Horas antes los dirigentes se habían reunido con el ministro de Transporte Alexis Guerrera con una agenda similar.
Pablo Moyano y Sergio Sasia destacaron la reunión ya que expresaron que la marina mercante atraviesa «una realidad terminal» y «se impone declarar al sector en situación de emergencia», ya que «los barcos realizan cambios de bandera con los países limítrofes, como Paraguay, para abonar menos impuestos en el país y, de esa forma, precarizan los empleos».
Moyano repudió «el veto a la Ley de Marina Mercante que en su momento produjo ese personaje nefasto que fue Macri, a quien lo único que le importó fue beneficiar a sus amigos y perjudicar a los trabajadores», y aseveró que «el actual Gobierno peronista finalmente resolverá los problemas».