En la sede de Sanidad, Héctor Daer recibió al líder del gremio químico Facundo Aveiro. Fue un respaldo del cegetista en medio de la controversia que generó la protesta sindical que terminó con el cierre de una pyme química.
Con una publicación en redes sociales, Facundo Aveiro, el titular del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica de Buenos Aires (SPIQYP), comunicó un encuentro con el cotitular de la CGT, Héctor Daer.
«Me reuní con el secretario general de C.G.T nacional CGT RA Hector Daer en la federación de sanidad, la reunión fue extensa donde hablamos sobre la realidad que atraviesan hoy los trabajadores, los desafíos y miradas hacia el futuro de nuestro país», remarcó el gremialista.
La foto con Daer sirve de espaldarazo y aval político para el gremialista, con un pie en la CGT La Matanza, que quedó envuelto en las últimas semanas en una controversia por una protesta sindical en una Pyme.
Se trata del conflicto en Química Rame, la pyme familiar de Villa Luzuriaga que cerró denunciando un bloqueo sindical que no la dejaba trabajar.
La firma, que consiguió el acompañamiento del aparato mediático y judicial de Juntos por el Cambio, habla de un enfrentamiento entre dos gremios de la actividad que se disputan la afiliación de trabajadores de la empresa.
En ese contexto Aveiro, negó ante los medios que hayan realizado un bloqueo porque «es perjudicial y no resuelve el problema».
«No hacemos bloqueos porque se nos vuelven en contra y no quiero tener compañeros presos. Aunque resulte un poco antipático para algunos compañeros del movimiento obrero, no bloqueamos y estamos en contra de las tomas», agregó en declaraciones a Infobae.
Por su parte Jorge Romero, titular del Sindicato de Químicos del Conurbano Sudoeste, lo desmintió: «Sí, hubo un bloqueo porque tengo las imágenes. Los trabajadores filmaron todo y me lo pasaron. No sé si hubo amenazas y agresiones. Eso lo dijo el empresario y le creo porque eso mismo le hicieron a otras empresas como Callegari, Agrofacil, Alcofrac, Química Epsilon y Baterías Champion, con la misma metodología violenta».