El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, lamentó hoy el «ataque mediático y judicial» que vivió durante los gobiernos del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y reclamó que los responsables de esas maniobras «paguen como lo indica la ley». Además confirmó que participará de la movilización del #1F a la Corte Suprema.
«Nosotros, (Camioneros) en 2017 rechazamos la reforma laboral y vivimos un ataque mediático y judicial que cuatro años más tarde sale sólito a la luz. Esa banda de asociación ilícita tenía protección mediática», afirmó Moyano ten declaraciones a radio AM 750.
En ese sentido, agregó: «Ojala la justicia verdaderamente haga justicia y todos estos tipos que han perseguido dirigentes gremiales paguen como marca la ley».
El cotitular de la CGT calificó como «nefastos» a los gobiernos de Macri y Vidal porque siguieron «las ordenes del FMI» mientras buscaban implementar una reforma laboral.
«Han pedido un préstamo impagable y querían llevar adelante todas las imposiciones del FMI. Ha sido uno de los peores gobiernos de la democracia por el empobrecimiento y endeudamiento que llevaron adelante», subrayó en alusión a la deuda contraída en 2018.
Moyano aseguró que fue «uno de los más perseguidos y perjudicados» durante el macrismo y que la organización gremial que integra recibió «multas y sufrió allanamientos» por lo que aseguró que va a acompañar «personalmente» a la movilización al Palacio de Tribunales porteño convocada para el martes 1 de febrero.
«La CGT no convoco todavía, seguramente la semana que viene habrá una reunión y ahí se decidirá pero cada compañero y organización tendrá la libertad de acompañar», completó.