Luego de varios pasos administrativos, finalmente Sancor CUL aprobó el fideicomiso y comienza una nueva etapa, destinada a la producción y al despegue de la empresa. ATILRA celebró la concreción del salvataje.
La Asamblea Extraordinaria de SanCor CUL celebrada el día de hoy aprobó por unanimidad el Contrato de Fideicomiso de fecha 17 de diciembre del año pasado que vincula a la Cooperativa con el grupo inversor integrado por José Urtubey, Marcelo Figueiras y Jorge Estévez, según informó el gremio ATILRA.
El sindicato celebró el comienzo de «una nueva etapa bajo la conducción del Directorio del Fideicomiso conformado por representantes de ambas partes, incluyendo un director designado por ATILRA con las funciones establecidas en dicho contrato.» Asimismo aclararon que el director por designación sindical no integrará el fideicomiso según lo acordado.
Para cerrar, desde ATILRA valoraron el apoyo del gobierno nacional «así como la madurez y el esfuerzo puestos de manifiesto por todas las partes involucradas en la búsqueda de consensos para arribar a un acuerdo».
Así consideraron que será un «punto de inflexión con el objeto de recuperar nada menos que tan importante fuente de producción y trabajo del interior de nuestro país.»
En noviembre del año pasado se firmó un memorándum de compromiso tripartito para el salvataje con aspiración a ser «definitivo y sustentable». El gobierno entonces firmó la puesta a disposición de “todas las herramientas de financiamiento” para materia prima e insumos, la parte empresaria se comprometió a apuntar al equilibrio operativo y a no hacer despidos sin causa y la parte sindical acordó tener aportación del fideicomiso, controlar el destino de los fondos y garantizar la paz social durante el acuerdo.