El día de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a las calles en todo el país con jornada nacional de lucha. En todo el país se llevó adelante un paro activo, con marchas, actos y movilizaciones.
El acto central fue una concentración en las puertas del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de trabajadores de la Salud y de distintos sectores y organismos nacionales, provinciales y municipales.
«El paro de los estatales fue contundente de Jujuy a Tierra del Fuego», consignan desde el gremio y se realizó bajo la consigna: “Unificar la pelea para nacionalizar las luchas”.
El Secretario General de ATE, Julio Fuentes, hizo hincapié en las consignas del paro y, a su vez, los reclamos históricos de los estatales de la Argentina: “el pase a planta para los más de 600 mil compañeros contratados a quienes se les vence el contrato el 31 de diciembre»
Además remarcó el pedido por «aumento salarial y la inclusión de los municipales y provinciales a la ley de salario mínimo, vital y móvil; la vigencia, aplicación y elaboración de Convenios Colectivos de Trabajo en todo el país; entre otras demandas”.
En la Provincia de Buenos Aires, además, ATE participó de una movilización a la gobernación en ciudad de La PLata en la que se confluyó con otros gremios como la CICOP y Udocba.