La Confederación General Empresaria (Cgera) ya pidió que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el Pase Sanitario Laboral que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19. Desde la UIA pedirán al Gobierno que autorice la instalación de vacunatorios en fábricas y parques industriales.
Los empresarios empiezan a trazar su horizonte en medio del brote masivo de contagios que se vive en el país y que impacta, con fuerza, en la totalidad del mercado de trabajo.
Por un lado trascendió que la Unión Industrial Argentina (UIA) pedirá al Gobierno que autorice la instalación de vacunatorios en fábricas y parques industriales.
El objetivo del reclamo es acelerar la aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus a quienes todavía no tengan el esquema completo.
La medida va en línea con la propuesta elevada por la entidad al Gobierno en agosto último, cuando propuso que las empresas consideren el cese del pago de sueldos a los empleados que decidan no vacunarse.
Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.
El organismo empresarial aduce que la implementación del pase permitirá «proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica».
«Desde Cgera creemos necesario el pase sanitario y pedirlo para los establecimientos productivos», dijo a Télam Radio el presidente de la organización, Marcelo Fernández.
«El trabajador tiene que entender que es obligatorio vacunarse para proteger a todos los que ya lo han hecho», agregó el dirigente empresarial, quien enfatizó que se trata de «la única manera de contener al virus y los daños que este provoca».