El secretario Adjunto de ATE Rodolfo Aguiar confirmó que el sindicato de estatales se sumará a la movilización del 1 de febrero y señaló que «estos jueces también son responsables por el endeudamiento, la fuga de divisas y otros delitos».
ATE se movilizará el martes 1 de febrero para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJN). «Estos jueces designados a dedo se tienen que ir», señaló el referente provincial de la central obrera, Rodolfo Aguiar.
«Deben renunciar porque cuentan con la reprobación de toda la sociedad. La connivencia que mantienen con algunos sectores políticos es alarmante ya que nunca garantizaron la división de poderes. También son responsables del endeudamiento dolorosa con el FMI y la fuga de divisas», señaló el dirigente. La marcha se realizará en conjunto con otras entidades sindicales y sociales convocadas por la CTA Autónoma.
Aguiar aseguró que «no pueden permanecer un minuto más en sus funciones quienes avalaron durante el gobierno anterior el espionaje y la persecución de dirigentes sindicales, políticos y empresarios» en referencia al grave escándalo difundido la semana pasada conocido como la Gestapo Antisindical en el que se reveló una fuerte operación persecutoria contra sindicalistas en 2017.
«Debemos acompañar la convocatoria del magistrado Juan Ramos Padilla y movilizarnos en toda la provincia para decir basta de impunidad. El pueblo debe recuperar la confianza en la justicia y eso no va suceder mientras Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda sigan siendo jueces», concluyó el referente sindical.