Entre el 13 y el 17 de diciembre se realizaron las elecciones en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y Raúl Durdos se alzó con un triunfo holgado para continuar al frente de esa organización gremial por otros cuatro años. Derrotó a quien fuera su Adjunto Daniel Mereles.
El lunes 17 de enero el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimo las impugnaciones de la oposición como en el pasado lo hicieron los tribunales del trabajo.
La cartera laboral reconoció la transparencia y democracia del proceso electoral donde se presentaron un total de 49 (cuarenta y nueve listas) Listas de candidatos para cubrir los cargos a renovar por Secciones, Seccionales y Secretariado Nacional de las cuales fueron oficializadas 45 listas.
El miércoles 19 de enero a las 15 horas Raúl Durdos concurrió al Ministerio de Trabajo donde recibió de manos de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales la Doctora Monica Risotto la certificación definitiva de autoridades.
El proceso fue un ejemplo de convivencia en la diversidad y democracia sindical: «El proceso electoral terminó y ahora es el momento de trabajar juntos por la defensa de las fuentes de trabajo, y los derechos de los trabajadores marítimos», señaló Durdos.