La agrupación opositora de la UTA encabezada por Miguel Bustinduy emitió un comunicado en el que comparó al actual secretario general de la UTA Roberto Fernández con el dirigente de la UIA, el abogado Daniel Funes de Rioja: «Sus intereses comunes los amontonan», afirmaron.
La agrupación «Juan Manuel Palacios» cuestionó la postura que tomó la UTA de reclamar la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.
El principal opositor de Roberto Fernández, Miguel Bustinduy, afirmó que «No se preocupa por las condiciones de trabajo en todo el país, ni por la constante pérdida de poder adquisitivo del salario ni por la pésima prestación de la obra social» de la UTA.
Y agregó en su acusación que a Fernández «sólo le interesa, en coincidencia con (Daniel) Funes de Rioja, que el compañero no falte al trabajo, a cualquier precio.»
Esto se debería a la condición del secretario general de empresario: «piensa como tal, cuidando su negocio», afirmó, y más aún, lo acusó de mentir al exigir poniendo como una especie de excusa la salud de los trabajadores.
«Dios los crea, sus intereses comunes los amontonan», cerraron desde la agrupación.
Por su parte, la conducción de Roberto Fernández aseguró ayer si no se toman medidas que permitan proteger a las y los trabajadores del sector, el sindicato tomará las medidas del caso.