El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que hubo crecimiento de la industria a pesar de la crisis sanitaria: «Más allá de la pandemia nosotros crecimos 22 mil puestos de trabajo». Además pidió que se controle la suba de precios porque «podés sacar 60 o 70% de aumento que la inflación se lo come».
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio CalóEl secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, recordó que en marzo de este año vence el entendimiento salarial de la actividad y pidió que el Gobierno, empresarios y sindicalistas se sienten para buscarle una solución a la inflación.
«Podés sacar 60 o 70% de aumento que la inflación se lo come», explicó Caló en declaraciones a Radio Con Vos.
«Si no se corrige ese desfasaje es una carrera que no termina nunca», agregó el metalúrgico y también dirigente de la CGT.
Y sintetizó: «Lo único que están controlado son los salarios que tenés que discutirlos que cada 3 meses».
Respecto de la situación industrial, Caló se mostró optimista: «Más allá de la pandemia nosotros crecimos 22 mil puestos de trabajo. En ese sentido anduvimos muy bien».
Y puso ejemplos: «En la época de Macri Techint, la empresa testigo, estaba fundiendo 140 mil toneladas y ahora está fundiendo 240 mil toneladas».
Por último, dijo que el Gobierno tiene que llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Hay que llegar a un acuerdo con el Fondo, no hay alternativa. Y eso va a salir y va a ser beneficioso para el país».