El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y promotor de la llamada Marcha del Silencio, Julio Piumato, sigue exponiéndose como un cruzado contra el gobierno nacional. Calificó de «bajeza» la actitud del gobierno nacional por publicar una solicitada en la que acusa al fiscal muerto de «buscar un efecto político desestabilizador» con su denuncia contra la Presidenta y varios funcionarios de negociar el encubrimiento de la causa AMIA.
«Me parece una bajeza que sigan atacando a un muerto, a un muerto trágicamente que no se puede defender y que había trabajado mucho. Da la sensación que les vino bien la muerte de Nisman», afirmó Piumato en diálogo con el periodista Paulino Rodrigues.
En otro tramo de la entrevista, y haciendo gala de su pirotecnia acusatoria, Piumato sentenció: «Si el Gobierno quiere que haya impunidad en la Argentina, que lo diga. El pueblo argentino no quiere que haya impunidad, lo demostró cuando hicimos la marcha de homenaje». En dicha oportunidad, Piumato fue el único orador, limitándose a pedir un minuto de silencio en respeto a la muerte del fiscal.
El moyanista, quien luego de la ruptura de la CGT con el gobierno en 2012 pasó de ser un firme defensor del kirchnerismo pasó a ser un duro opositor, dijo además que el Gobierno no quiere «colaborar» con los otros poderes del Estado sino «avasallarlos» y calificó a los dichos de la Presidente sobre la existencia de un Partido Judicial de «disparate».
Por otra parte, cuestionó el fallo del juez Rafecas por el cual desestima la denuncia de Alberto Nisman y Gerardo Pollicita, pero sin pronunciarse sobre la denuncia en sí, sino descalificando al juez.
«Para mí Rafecas se debería haber excusado, porque está acusado en el Consejo de la Magistratura, podía ser tomado de parcialidad a favor o en contra del Gobierno», dijo el sindicalista en referencia al juicio político que tiene pendiente Rafecas por mal desempeño en la causa Ciccone.