Con Pablo Moyano a la cabeza, la Federación de Camioneros protestará hoy en la embajada de Chile. Reclamará solución para el conflicto que mantiene a 3 mil choferes varados en la frontera. «Los muchachos están repodridos», había adelantado ayer el gremialista.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marcha a la Embajada de la Republica de Chile. La protesta, que comenzará a las 10:00 horas y será liderada por Pablo Moyano, es para pedir una solución por el conflicto con los trabajadores camioneros en la frontera.
La medida se decidió «Ante el atropello a los trabajadores camioneros en el Paso Internacional Cristo Redentor-Libertadores que une la Argentina con Chile donde miles de camioneros se encuentran varados a consecuencia de los cambios en los protocolos de coronavirus que pide testear al 100% los choferes en frontera con solo 4 personal médico, dispuesta por el país vecino, generando un gran perjuicio a los compañeros y compañeras que padecen hace varios días la angustia de no tener los elementos básicos de higiene, baños y como subsistir en la ruta a la espera de poder cruzar para llevar alimentos, medicamentos y vacunas a Chile».
La marcha es por el pedido de una pronta solución y que las autoridades chilenas y el Presidente de ese país arbitre los medios necesarios para disponer medidas urgentes de solución con rapidez, eficiencia y ejecución de ayuda humanitaria por el maltrato a los trabajadores y trabajadoras camioneros.
Ayer el propio Pablo Moyano había adelantado que la situación estaba colmando la paciencia: «Los muchachos están repodridos, si no hay respuesta de la Cancillería, del ministro o del presidente seguramente van a cortar la ruta y no va a pasar nadie. Esperemos que no lleguemos a ese límite.», advirtió.
«Hace ocho días que van al baño abajo del camión, que no se bañan, están con la guita justa, los empresarios se borran, así que la Federación y el Sindicato de Camioneros vamos a estar presentes si no hay respuesta», agregó Moyano.