El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «tomaron como enemigo público» a la organización sindical que encabeza.
«Nos tomaron como el enemigo publico número uno y quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa o presionarnos, inventaron absolutamente todas otras cosas para difamarnos», afirmó Baradel en declaraciones a la radio AM 750.
En ese sentido, recordó que en 2016 «empezaron las amenazas muy graves» hacia él y su familia que se fueron «intensificando» y afirmó que incluso se «expuso públicamente» a su grupo familiar.
«No se tiene que circunscribir la investigación a una causa (la de la mesa judicial) en particular si no a lo que significó el modus operandi del armado de expedientes y la persecución de dirigentes sindicales con operaciones mediáticas que se llevaron a cabo en los gobiernos de Macri y Vidal. No fui aceptado como querellante en la investigación que se sigue en los tribunales federales de La Plata , pero apelamos la decisión», advirtió el sindicalista.
Baradel reafirmó que va a acompañar la marcha del 1 de febrero convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir «una justicia independiente y democrática».
«En nuestro país se tiene que terminar con el Lawfare y el armado de causas con jueces y fiscales que le garantizan impunidad a sectores de poder. Parte del poder judicial está comprados y al servicio de las corporaciones», subrayó.