El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, celebró que el presidente Alberto Fernández «mantuvo firmes sus convicciones» y logró un entendimiento que «no cae sobre los derechos previsionales ni laborales, sino que prioriza el desarrollo económico».
«Ante la responsabilidad de nuestro Gobierno, destacó un entendimiento sin ajuste en consonancia con lo acordado con la CGT», destacó el sindicalista desde su cuenta de Twitter.
Fue la primera reacción cegetista tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no condiciona” el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social”.
También ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso, al hablar en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.
«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro», aseguró Fernández
Daer resaltó que el entendimiento al que se llegó con el FMI «protege los derechos de los trabajadorxs y jubilados».