La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial «no fue satisfactoria» y anticipó que convocarán a un nuevo paro de 72 horas para la semana próxima.
«Fue una reunión no satisfactoria, siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia», dijo Petrocini en diálogo con la prensa.
La titular del gremio sostuvo que «solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas» y reiteró que «la contrapartida no fue puesta en la mesa, más allá de los afectos técnicos».
«La distorsión y el achatamiento siguen manteniéndose. Nosotros no trabajamos para el paro, trabajamos para recomponer en algo estos tironeos que siempre se dan en todo el país», añadió.
Finalmente, anunció que van a reunirse en Congreso y definirán un nuevo paro de 72 horas que ya fue aprobado por el congreso de la FEB para la semana próxima a partir del lunes.
Pese a esta medida que desarrolla la FEB, las clases comenzaron y se desarrollan con normalidad en Buenos Aires, ya que los gremios mayoritarios sí aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial.