Pablo Moyano anunció que las protestas por la prórroga del decreto que obligaba a las ART a otorgar cobertura a los choferes del sector que contraigan la Covid-19 van a continuar. Este Jueves movilizará a Camioneros de todo el país al ministerio de Salud. Argumentan que los empleadores les descuentan los días de aislamiento correspondientes y los gastos recaen sobre las ya presionadas obras sociales.
El secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano está en pie de guerra para exigir que las ART reconozcan y cubran los gastos médicos de los choferes que contraigan Covid-19.
El 31 de diciembre venció el decreto presidencial que las obligaba proveer de cobertura en caso de contraer la enfermedad de la pandemia, pero al no prorrogarse el mismo desde Camioneros explicaron que «quedan en un vacío que permite a los empresarios descontar los días de aislamiento en caso de contagiarse de coronavirus, ya que las ART, amparados que el decreto esta vencido, miran para otro lado.»
Ayer el sindicato de Camioneros movilizó al Ministerio de Trabajo de la Avenida porteña Leandro N. Alem al 600 donde Pablo Moyano exigió la inmediata prórroga del decreto de cobertura por las ART y advirtió: «Hasta que no se reconozca en la actividad de camioneros como enfermedad profesional no vamos a parar».
Ante la falta de respuesta, desde la Federación decidieron el próximo jueves 10 de febrero a las 12 horas realizar una nueva movilización al Ministerio de Salud de la cual participarán trabajadores y trabajadoras de todo el país.