El Gobierno nacional intentará nuevamente en el transcurso de esta semana avanzar en negociaciones con puedan dar con el fin de desactivar el paro nacional del transporte de 24 horas anunciado para el próximo 31 de marzo por unos 25 gremios referentes de la actividad.
Según publicó un matutino porteño, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llamó a los jefes sindicales del sector y los convocó a su despacho de la Casa Rosada para el próximo martes por la mañana.
El jueves pasado, los sindicalistas del transporte se reunieron y desde la UTA ratificaron el paro nacional con el que buscan presionar por una mejora salarial y fundamentalmente poner el acento en una modificación de fondo en Ganancias.
Sucede que el tributo impacta de lleno en los salarios de los principales gremios del sector y la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas hizo subir la temperatura entre los afiliados.
Según trascendió, a la reunión con el jefe de Gabinete concurrirán entre otros Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros).