A poco menos de un mes para el inicio de juicio oral, la interna gremial de la UOCRA platense se trasladó a una de las sedes judiciales de la capital provincial. Iván Tobar afichó la zona con un mensaje para sus rivales: «Pata- Puly, dirigentes ladrones que no representan a los trabajadores».
La sede del fuero Federal de La Plata amaneció repleta de carteles que calentaron la interna gremial de la UOCRA La Plata. «Pata- Puly, dirigentes ladrones que no representan a los trabajadores. Basta del clan Medina», se leía en los afiches.
El mensaje fue enviado por Iván «el General» Tobar, quien el pasado viernes 4 de febrero formalizó el lanzamiento de su lista Blanca y Azul y pidió públicamente a la dirigencia nacional de UOCRA que de por finalizada la intervención del gremio y llame a elecciones «para que los trabajadores elijan a su conducción».
Tobar, es un histórico barra de Estudiantes que desde hace años milita para quedarse con la conducción del gremio de la construcción que supo se de los Medina.
La seccional platense de la UOCRA se encuentra intervenida desde fines del mes de septiembre del año 2017 cuando Medina fue detenido acusado de los delitos de «asociación ilícita, extorsión y lavado de activos».
En la justicia, se debate si el excacique gremial es el jefe de esa asociación ilícita lo que podría derivar en una condena de hasta 20 años de prisión.
El inicio del juicio oral que tendrá en el banquillo de los acusados a Juan Pablo “Pata” Medina y parte de su familia, está previsto que comience el próximo 3 de marzo.
Un día antes los opositores al medinismo anunciaron una marcha a 8 y 50 para pedirle a los jueces «una condena ejemplar» para todos los acusados.