Este fin de semana empleados realizaron un escrache en la puerta del supermercado multinacional Carrefour, en la sucursal Merlo 42. La manifestación fue en repudio por el despido sin causa del Delegado Leonardo Rosa y miembro de la comisión Directiva de la Unión Del Personal Jerárquico de Comercio (UPJECO).
La misma estuvo acompañada por el Secretario General del gremio, Marcelo Fuentes, trabajadores Jerárquicos , miembros de la comisión directiva del gremio, familiares, amigos y diferentes organizaciones que se solidarizaron.
Al respecto Gustavo Báez Ferreira, Secretario Gremial, manifestó que: «la empresa Carrefour viene realizando persecuciones de todo tipo: psicológicas; económicas mediante sanciones injustificadas; quita de funciones; rotación injustificada del puesto laboral».
Todas estas acciones, entienden desde el gremio, son «con el objetivo claro de provocar un agotamiento en los trabajadores jerárquicos sindicalizados, que terminan muchos en despidos sin causas».
Una de estas cesantías sin causa se dio insólitamente con Fabian Pelossi, empelado del Hiper Mayorista Bursaco que fue despedido mientras estaba cumpliendo un período de recuperación por la ART.
Señalan los jerárquicos que los casos de despidos por estar sindicalizados son varios: Daiana Soprano y Marcelo Fuentes de Carrefour Mar del Plata, Marcelo Taborda y Leonardo Rosa de Carrefour Merlo.
Cabe mencionar que hay una saña particular de la empresa hacia los trabajadores jerárquicos que decidieron formar parte de la UPJECO desde la creación del sindicato 13 de Marzo de 2013.
El gremialista sostuvo que» Carrefour, a través de su CEO Daniel Fernández, no respeta la Constitución Nacional art 14 Bis y la Ley 23.551. Y que las acciones gremiales serán cada vez más frecuentes debido a que la empresa no permite un canal de dialogo».