El dueño de una distribuidora chaqueña reaccionó violentamente a una protesta de trabajadores que reclamaban que registre a su personal en el convenio colectivo de la actividad. Primero los atacó a sillazos y luego los quiso atropellar con un camión.
El dueño de una empresa en Resistencia, Chaco, atacó a sillazos a sindicalistas que bloqueaban la salida de los camiones de su compañía. Además, le ordenó a un empleado los atropellara con un camión y luego intentó hacerlo él mismo.
El conflicto se originó a partir que el gremio de Aguas y Gaseosas comenzara a presionar a esta empresa para que pusiera a sus empleados en su convenio colectivo de trabajo.
Ante esa situación, los trabajadores de la distribuidora de bebidas decidieron bloquear la entrada y salida de los camiones hasta obtener respuestas.
El video muestra cómo el empresario Enzo Meuci, dueño de Don Sendo, una distribuidora de alimentos y bebidas, ataca a los sindicalistas con una silla en medio de la protesta y se la termina revoleando por la cabeza.
Inmediatamente le ordena a otro trabajador que estaba arriba de un camión que los atropellara, pero éste se negó.
Finalmente, el dueño de la empresa logra salir del lugar conduciendo él mismo el camión.
Meuci le apuntó al Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga) por la maniobra. Según él, le exige asumir la representación sindical de sus empleados, actualmente afiliados al gremio de Comercio.