El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, llamó a terminar con las “divisiones tontas” entre dirigentes para avanzar hacia la unidad sindical del movimiento obrero.
“Hay que terminar con las divisiones tontas, estériles entre los propios dirigentes, que somos los responsables de no tener la capacidad para encontrar los entendimientos mínimos que hoy preocupan a nuestros trabajadores”, expresó Lingeri.
Tras asumir un nuevo mandato al frente del sindicato, el histórico dirigente sanitarista se mostró a favor de la reunificación de la CGT y aseguró que “siempre he bregado por la unidad de los trabajadores y lo voy a seguir haciendo”.
Las palabras del gremialista se enmarcaron en la ceremonia de asunción de la nueva comisión directiva del SGBATOS realizada el último 2 de marzo, fruto de las últimas elecciones del 15 de octubre de 2014, en las que la lista oficial encabezada por Lingeri obtuvo la mayoría con un 95% de los votos.
“Estos cuatro años que iniciamos van a ser fundamentales”, afirmó el sindicalista quien resaltó la importancia del calendario electoral presidencial y remarcó que “nos vamos a juntar, y lo estamos haciendo, con los futuros candidatos a presidente, porque queremos saber cuáles son los criterios y las intenciones de cada uno”.
Por otro lado, el dirigente Lingeri, que seguirá al frente del gremio hasta el 28 de febrero de 2019, agradeció el acompañamiento de los miembros salientes de la comisión directiva y solicitó a los secretarios electos “responsabilidad y compromiso». «Les vamos a pedir redoblar los esfuerzos con la responsabilidad nuestra de estar junto a la gente», finalizó.