El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky se refirió al preacuerdo con el FMI por la deuda externa y advirtió que el mandato de su central es seguir por el camino de la criminalización hacia los responsables por la toma de la misma.
Hugo Yasky señaló que «se podría haber llegado en otras condiciones» al preacuerdo con el FMI por la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri y que la pandemia de coronavirus «impidió que el acuerdo tuviera la centralidad que tenía que tener en términos políticos y en los efectos en la vida de la gente».
En diálogo con AM750, el gremialista advirtió que «el FMI es el mismo que hace 10 años atrás» y descartó cualquier hipótesis de un organismo menos dura con el país.
Además aseguró que hoy «el mundo es aún más injusto luego de la pandemia».
Asimismo, indicó que los próximos años «no pueden transitarse sin ningún tipo de conflicto con los sectores facticos de este país», ya que «es muy difícil que en un país como el nuestro, con tanta pobreza todavía, con tanta pérdida del nivel de poder adquisitivo, con tanto aumento de los precios, transitar este presente y los años que van a venir sin conflicto».
Aún así, Yasky destacó que, desde la CTA de los Trabajadores, «hay un mandato muy claro, que es criminalizar» la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos y «que no quede impune el responsable de haber llevado al país a esta situación».