Organizaciones gremiales y sociales celebraron hoy el relanzamiento de Sueño Seguro, un programa inspirado en el Plan Qunita que contempla la distribución de kits de cunas para bebés de hasta 6 meses confeccionados por personas privadas de la libertad, y destacaron que con la iniciativa se busca una Argentina «con más derechos y salud pública para todos y todas».
El Consejo Directivo deATE Capital destacó la decisión del Ministerio de Salud de reimpulsar el Plan Qunita, programa que consiste en la «adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios», en el marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.
«Desde ATE Capital felicitamos la decisión de reimpulsar políticas inclusivas con el fin de reducir muertes infantiles domiciliarias», celebró el Consejo Directivo de ATE a través de un tuit publicado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, recordó que «el proyecto había sido impulsado por Cristina Kirchner, pero fue atacado y eliminado por Mauricio Macri».
Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó que «Es una gran noticia saber que el Estado va a retomar lo que en su momento fue el plan Qunita con el objetivo de disminuir la mortalidad infantil».
«Vamos por esa Argentina con más derechos y salud pública para todos y todas», expresó Menéndez en un hilo que publicó en su cuenta de la misma red social.
De ese modo, recordó que «el macrismo dio de baja el plan Qunita en el medio de una burda operación judicial que se derrumbó hace poco menos de un año».
«Esta decisión del Estado también permite honrar la memoria de Tiago Ares, uno de los diseñadores del proyecto inicial quien lamentablemente falleció hace unos años», agregó Menéndez.
Sueño Seguro es un programa inspirado en el Plan Qunita, que contempla la distribución de los primeros 14 mil kits de cunas para bebés de hasta 6 meses, confeccionados por personas privadas de la libertad.