Dos delegados de Uthgra Capital se trensaron en una pelea callejera que terminó con una denuncia policial. Barrionuevo convocó a votar el próximo 15 de marzo pero Dante Camaño busca por vía judicial que se convaliden los comicios del año pasado que lo dieron por ganador. La tensión en las bases sigue latente.
Nicolás Oliva, delegado del Hotel Park Royal, denunció haber sido atacado por Fabián Alvez, candidato a Secretario de Organizacion de la Lista Gris y actual Comisión Ejecutiva que conduce Dante Camaño.
«Desde la Lista Azul nos solidarizamos con nuestro compañero y repudiamos totalmente la violencia y la desidia que intentan imponer esta clase de «dirigentes».», afirmaron en un comunicado los de Barrinuevo.
Oliva denunció a Alvez, el candidato de Dante Camaño, y ya intervino el juzgado nacional criminal correccional Nro. 54.
Desde la lista de Barrionuevo que lleva como candidato a Humberto Ballhorst lo respaldaron y afirmaron que se trata de un intento de intimidarlos: «No nos van a callar, no nos van a parar! Queremos decirles a cada uno de los trabajadores/as gastronómicos/as de la Ciudad de Buenos Aires que no tengan miedo, porque ya no van a estar solos en la lucha.»
Por lo pronto, desde la conducción nacional del gremio que responde a Barrionuevo, convocaron a nuevos comicios. Esta vez serán el 15 de marzo, pero en las instalaciones de Parque Norte. El cambio de sede es una manera de quitarle el poder de manejo a Camaño sobre lo que ocurra en torno a los cuartos oscuros.
Por su parte, Camaño no se resigna y explora la vía judicial para que le convaliden los comicios del año pasado. Mientras espera que le den por ganada su elección, adelantó que no aceptará ir a Parque Norte. «Se rompería una tradición de años de que se vota en el sindicato y en los establecimientos con más de 50 afiliados», apuntó.